domingo, 7 de febreiro de 2016

Tiene ya dos años

Tiene ya 2 años. No me llama mamá. Me lo llamaba hace meses pero se le olvidó. No me mira casi nunca cuando lo llamo yo. No juega. Coge los juguetes con las dos manos, los agita, los lanza sobre su cabeza, aprieta botones, tira del pelo, corre las mismas rutas una y otra vez una y otra vez. Pone botellas del revés. A veces entra en llanto inconsolable que llega a histeria sin que sepamos cómo ni por qué. Otras ríe a carcajadas, solo, mirando algo invisible. No quiere extraños. No le interesan otros niños. Entra en pánico si lo baño. No señala, nos toma de la mano y nos lleva a lo que quiere o nos lo trae. No hace "hola" ni "adiós" ni los cinco lobitos con las manos. No habla nada. No mira hacia donde le indicamos. No soplará las velas de su tarta. Quién sabe si por esto es especial. ¡Felicidades pequeño!

Si sospechas: http://www.crianzanatural.com/art/art192.html

http://espectroautista.info/tests/espectro-autista/infantil/MCHAT

Ten xa 2 anos. Non me chama mamá. Chamábamo hai meses pero esqueceulle. Non me mira case nunca cando o chamo eu. Non xoga. Colle os xoguetes coas dúas mans, axítaos, lánzaos sobre a súa cabeza, aperta botóns, tira do pelo, corre as mesmas rutas unha e outra vez unha e outra vez. Pon botellas do revés. Ás veces entra en choro inconsolable que chega a histeria sen que saibamos como nin por que. Outras ri a gargalladas, só, mirando algo invisible. Non quere estraños. Non lle interesan outros nenos. Entra en pánico se o baño. Non sinala, tómanos da man e lévanos ó que quere ou nolo trae. Non fai "ola" nin "adeus" nin os cinco lobitos coas mans. Non fala nada. Non mira cara a onde lle indicamos. Non soprará as candeas da súa torta. Quen sabe se por isto é especial. Felicidades pequeno!

Ningún comentario:

Publicar un comentario